El Teatro-Escuela

Cuenta con el Apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro.
      

Y Forma Parte de:
  
    
  Asociación Argentina de Teatros Independientes.

Seguinos en Facebook

Padres de El Espión

Padres-artistas consagrados y/o 
mediáticos, que confiaron en nosotros 
la formación teatral de 
sus hijos:

NICOLAS REPETTO
Conductor

LEÓN GIECCO
Musico

JUAN LEYRADO
Actor

JORGE MAESTRO
Guionista 
Zona de Riesgo, Montaña Rusa

OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista

DR. JOSE ABADI
Periodista

VICENTE ZITO LEMA
Periodista escritor y dramaturgo

EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico

DANIEL MARCOVE
Director de teatro

DANIEL Di CONZA
Guionista de TV
Son de diez, La Nena, Aprender a volar

PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)

HORACIO ROCA
Actor

 

 

Cursos de teatro para adolescentes (de 15 a 18 años)

CURSOS DE TEATRO PARA ADOLESCENTES:
En esta área se deben impartir las nociones técnicas hacia una formación actoral con un programa de estudios que abarca tanto temáticas cuanto textos dramáticos adecuados a estas edades. Asimismo la adquisición y la procesal incorporación del método de las acciones y físicas principalmente y otras técnicas adecuadas al desarrollo de los adolescentes y su adquisición de juego y técnica.Helena Nesis fue discípula y creadora del área infanto- juvenil durante 13 años consecutivos en la Escuela de Teatro de Buenos que Raúl Serrano dirige durante 13 años consecutivos. Allí desarrolla en profundidad aciertos y errores del método y su aplicacion en jóvenes. El curso completo se presenta en dos niveles sucesivos según el proceso de aprendizaje adquiridos.

Primer nivel de los cursos de teatro para adolescentes
La herramienta básica es la improvisación. Todo el primer nivel está supeditado a que el alumno logre el dominio de la improvisación en las condiciones de un aprendizaje metodológico de actuación. Mediante la incorporación paulatina de los elementos de la estructura dramática: conflicto dramático, entorno, acción, sujeto. En este nivel aún no se trabaja el texto dramático. Se realiza un trabajo de tipo técnico y expresivo con el cuerpo y la voz. El teatro es un arte colectivo, por lo tanto en el primer nivel se sientan las bases fundamentales del trabajo grupal. Las relaciones humanas solidarias que posibilitan un mayor entendimiento entre los sujetos que comparten una actividad artística en común. Se evitan climas competitivos entre los integrantes de un grupo. Los adolescentes necesitan ganar en confianza personal a través de un grupo humano y de un coordinador que los contenga. Sin embargo, no se desdeñan trabajos de improvisación en forma individual los cuales sirven como conducentes hacia lo que en un segundo nivel será el trabajo de monólogos. La clase está dividida en dos partes: la primera consta de un entrenamiento físico, de tipo expresivo, no gimnástico, en el que se desarrollan aspectos lúdicos-creativos del cuerpo y la voz. En la segunda se prioriza la actuación. En este nivel no se trabajan aún personajes sino “ROLES”, que no distan en edad ni en características psíquicas de los estudiantes. No se parte de temáticas individuales ni ideológicas del joven, sino que se brega por la incorporación sistemática de los elementos de la estructura dramática, por tanto su implicación y consecuencias ideológicas y emotivas serán lógica consecuencia, pero no causa del trabajo con la estructura.

Segundo nivel
Sin abandonar la improvisación, que es la herramienta fundamental para el actor en general, se trabaja la incorporación del último elemento de la estructura dramática que es el texto dramático.
Los textos teatrales que ofrecemos son pensados exclusivamente para adolescentes. Ya que habitualmente se usan textos para adultos adaptados o bien hay textos para niños, pero ante la falta de textualidad para adolescentes nos hemos visto con la necesidad de CREAR dicho material inédito. Algunos fueron escritos especialmente para adolescentes por autores llamados para la tarea específica y por la docente y coordinadora a cargo. A esta altura contamos con un amplio material de escenas y monólogos teatrales para los grupos de estas edades.
Con la cursada de estos dos primeros niveles se logra completar la formación actoral básica. (Dominio de la improvisación con texto propio y de autor o sea, con y bajo los límites de un texto teatral dado, exterior a ellos).

Helena Nesis Docente del grupo ADOLESCENTES 1er nivel.

 

 

 

 

Ultima clase ADOLESCENTES 1er nivel 2010 

 

 

 

 

   
   

Algunos Ex Alumnos

Adrián Albertoni 
"Pedro" en "La Nocturna" América Teve.
Alumno actual Grupo Adultos.

Ex-alumnos del Teatro Escuela El Espión, fundado en 2004 por Helena Nesis tras 13 años (1990 - 2003) como profesora de la ESCUELA DE TEATRO DE BUENOS AIRES dirigida POR EL MAESTRO RAÚL SERRANO, donde creó y desarrolló el área de adolescentes y niños.

ayelen dotti

Ayelén Dotti
"Luli" en EL ELEGIDO, entre otros trabajos.


María Abadi
"Ciega a citas"


Tomás Fonzi
Film "Paco", "Botineras"


Santiago Pedrero
"Caín y Abel"


Facundo Espinosa

Agustia Attias
Agustina Attias

Jimena Accardi
Jimena Accardi
"Casi ángeles"

Santiago Stieben
Santiago Stieben
El Roña en "Chiquititas"

Valeria Britos
Valeria Britos
"La nena"

Lucas Ferraro 
Lucas Ferraro
"Botineras"

Nicolás Mateo
Nicolás Mateo
"Ciega a citas"

 

 Martin Orecchio

"Son amores, Mal Parida"

Algunos ex-alumnos actores que vinieron como Santiago Pedrero,El periodista Diego Mileo , Dramaturgo ,Alejandro Salgueiro Modelo , María Abadi vinieron compartir nuestro espectáculo PISAR EL PALITO