El Teatro-Escuela

Cuenta con el Apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro.
      

Y Forma Parte de:
  
    
  Asociación Argentina de Teatros Independientes.

Seguinos en Facebook

Padres de El Espión

Padres-artistas consagrados y/o 
mediáticos, que confiaron en nosotros 
la formación teatral de 
sus hijos:

NICOLAS REPETTO
Conductor

LEÓN GIECCO
Musico

JUAN LEYRADO
Actor

JORGE MAESTRO
Guionista 
Zona de Riesgo, Montaña Rusa

OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista

DR. JOSE ABADI
Periodista

VICENTE ZITO LEMA
Periodista escritor y dramaturgo

EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico

DANIEL MARCOVE
Director de teatro

DANIEL Di CONZA
Guionista de TV
Son de diez, La Nena, Aprender a volar

PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)

HORACIO ROCA
Actor

 

 

Cursos de teatro para niños (de 7 a 10 años) y preadolescentes (11 a 14 años)

El teatro-escuela El Espión ofrece a su alumnado un plan de estudios diseñado para las distintas edades.

 

Cursos de teatro para NIÑOS - PREADOLESCENTES:

Diferenciamos a su vez distintos programas de estudios, los cuales se desarrollan según los requerimientos y necesidades del alumnado. Dichos planes contemplan los aspectos psico-físicos en el desarrollo y crecimiento del infante hasta la adolescencia. Aspectos tales como: transformaciones evolutivos (de personalidad, afectivos, físicas, y demás, que los constituyen y atraviesan.) Además, el programa atiende tanto a las necesidades expresivas del sujeto cuanto a los requerimientos provenientes del medio, que demandan “ACTORES” cada vez más jóvenes y mejor preparados.

 

La tarea de los cursos de teatro para niños está enfocada hacia condiciones meramente prácticas. El sujeto se encuentra en su etapa más espontánea, sin tantos tabúes sociales.
Los objetivos son:
- salir al encuentro del alto potencial lúdico con el que ya cuenta el niño en forma natural posibilitando un espacio apropiado para su desarrollo,
- aumentar con estimulación apropiada su capacidad creativa,
- fomentar actividades que posibiliten grados de concentración mayor,
- permitir mejores vínculos humanos a través de actividades que conllevan un alto grado de socialización, teniendo en cuenta las primeras vinculaciones del niño con el teatro en general a partir de la noción del “estar en grupo”. Se trabaja intensamente la comunicación entre sus pares y el salir al encuentro de nuevas búsquedas expresivas a través del arte,
- incorporar paulatinamente las convenciones teatrales.



El juego teatral consistiría en su forma más básica en la búsqueda de personajes y situaciones dramáticas que rompan con los estereotipos televisivos y que respondan verdaderamente al imaginario del niño y a su circunstancia. A medida que las edades de los niños aumentan varía también el tipo de actividades a desarrollar que se complejizan cada vez dado el mayor poder de simbolización en estas edades. Se contemplan los cambios en la conducta propios del crecimiento, que el niño va sufriendo con su inclusión en el medio social, diferente a los que presentan los más pequeños.

Buscamos lograr un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria. La herramienta básica para ello es la improvisación. Mediante el trabajo de improvisación se abordan personajes y situaciones dramáticas. Se trabaja con material que generan los propios alumnos, y se los va conduciendo hacia una profundización de dicho material orgánico en pos del “hecho teatral”. Cuando el grupo ya se encuentra consolidado la tarea se focaliza en lograr mayor libertad expresiva, profundizando las condiciones dramáticas en personajes y situaciones. Los aspectos expresivos-creativos se profundizan a través del uso del cuerpo y la voz, atendiendo a las posibilidades propias en cada edad. Los alumnos contactan en forma directa con los demás signos teatrales. Aspecto escenográfico, vestuario, iluminación, uso de máscaras, maquillaje, etc. Se realizan jornadas de encuentro denominados “Intercambio teatral” en los cuales los alumnos participan en forma colectiva y muestran a los demás integrantes de la escuela el resultado de sus trabajos realizados. También se realiza una vez finalizado el año lectivo una MUESTRA PARA PADRES y público en general, en la cual se podrá compartir con los mismos la tarea llevada a cabo. Los grupos se dividirán según etapas evolutivas siempre que la cantidad de alumnos en la institución nos lo permita.

Habrá entonces dos grupos de:
- Niños (7 a 10 años)
- Pre-adolescentes (11 a 14 años)

 clases de teatro para niñosclases de teatro para niñosclases de teatro para niños

 clases de teatroclases de teatro para niños

Algunos Ex Alumnos

Adrián Albertoni 
"Pedro" en "La Nocturna" América Teve.
Alumno actual Grupo Adultos.

Ex-alumnos del Teatro Escuela El Espión, fundado en 2004 por Helena Nesis tras 13 años (1990 - 2003) como profesora de la ESCUELA DE TEATRO DE BUENOS AIRES dirigida POR EL MAESTRO RAÚL SERRANO, donde creó y desarrolló el área de adolescentes y niños.

ayelen dotti

Ayelén Dotti
"Luli" en EL ELEGIDO, entre otros trabajos.


María Abadi
"Ciega a citas"


Tomás Fonzi
Film "Paco", "Botineras"


Santiago Pedrero
"Caín y Abel"


Facundo Espinosa

Agustia Attias
Agustina Attias

Jimena Accardi
Jimena Accardi
"Casi ángeles"

Santiago Stieben
Santiago Stieben
El Roña en "Chiquititas"

Valeria Britos
Valeria Britos
"La nena"

Lucas Ferraro 
Lucas Ferraro
"Botineras"

Nicolás Mateo
Nicolás Mateo
"Ciega a citas"

 

 Martin Orecchio

"Son amores, Mal Parida"

Algunos ex-alumnos actores que vinieron como Santiago Pedrero,El periodista Diego Mileo , Dramaturgo ,Alejandro Salgueiro Modelo , María Abadi vinieron compartir nuestro espectáculo PISAR EL PALITO